• Instagram: @fedeskatechile

  • Dc Shoes – Maitencillo Pro Skate Contest
    Fecha de Publicación: 1 febrero, 2015 Categoría: Campeonatos Federados

    El pasado Sábado 31 de Enero se inauguró el nuevo skatepark DC Shoes en Maitencillo, con la primera edición del DC Pro Maitencillo 2015 Skate Contest, competencia invitacional que reunió a los mejores skaters de nuestro país en un gran ambiente de fiesta y camaradería.

    pano-dc-

    Todo comenzó temprano por la mañana, con una clínica y un best trick de skate, en la Mini Ramp que DC Shoes había instalado en la playa “El Abanico” de Maitencillo para acompañar el campeonato profesional de surf Quiksilver / Roxy / DC Summer Jam 2015 donde los invitados y asistentes disfrutaron de los deportes de tabla en un excelente día de playa junto a sus familias y amigos.

    0B8A6519

    Mientras tanto en Santiago, 30 de los mejores skaters nacionales se reunían en el Parque Bustamante para partir en Bus al evento DC SHOES. Con los 30 riders ya en el bus la misión de los skaters profesionales comenzaba y serían ellos los encargados de dar el gran espectáculo en la tarde/noche. Por otra parte la playa seguía a full y las chiquillas de Roxy y los bikinis se hacían presentes en el excelente Summer Jam donde los mejores surfistas buscaban quedarse con el monto a repartir.

    Catalina-Hotz,-Maite-Rodriguez-y-Josefina-Cisternas-(3)

    Tipo 16 hrs el staff del evento nos informaba que el bus estaba llegando al Skatepark ubicado en el centro de eventos y camping Parque Cachagua a pocos minutos de la playa de Maitencillo. Para comenzar los skaters fueron a la piscina donde aprovecharon de comer frutas y unos sándwiches que les tenia la producción, mientras los más acalorados se tiraban al agua para sacarse el viaje de encima. El skatepark estaba casi listo para su apertura, y los diferentes medios comenzaban a llegar, junto al equipo de la Federación de Skateboard Chile (FSCH). El público y amigos también se hacían presentes y a eso de las 18 hrs comenzaban las practicas en el circuito de street.

    IMG_1748

    La gente, muy emocionada, aprovechaba de ver un gran nivel de skate junto a excelente música a cargo de la DJ de DC SHOES Karin Von Mulhenbrock junto a los djs The Chronic, Mora y Martinez más la banda invitada Ocio Como Vicio. En fin todo comenzaba a funcionar perfecto y comenzó la apertura a la barra y el asado, motivándo con Cristal Ligth o shots de Jagger siempre acompañado de rico choripanes y el excelente cordero al Palo que tenían asando desde las 16 hrs.

    6 4
    IMG_1722

    El equipo que estaba a cargo de la construcción del skatepark liderado por Juan Pablo Mohr de la fundación Deporte Libre, se lucia y finalizaba la construcción mientras el staff de Parque Cachagua liderado por Goyo y Martin apoyaban en todos los detalles necesarios. Las Samplers de Red Bull entregaban alas a todos los invitados y cerrábamos las 2 primeras rondas de clasificaciones donde todos los riders se lucieron destacando a Christian Elizondo, Mathias Torres, Braulio Sagas y el mítico Sergio “Filoko” Salgado.

    7

    Ya de noche, se prendieron las luces del skatepark para dar inicio a la gran final, mientras los riders eliminados, amigos e invitados ya comenzaban a disfrutar sus primeras piscolas. Y la final explotó al máximo nivel con una demostración de trucos increíbles y una lista de skaters donde se destacaban Alan Letelier con solo 16 años, Braulio Sagas demostrando su experiencia y calidad pero saliendo de una lesión, Sergio “Filoko” Salgado haciendo sus líneas únicas. Y los riders de DC Shoes Christian “Maluco” Elizondo y Juan José “Cohete” Moraga que no perdonaban ningún truco.

    5

    8

    En resumen una final inolvidable acompañada de muchos trucos técnicos y líneas creativas que cada rider le sacaba al skatepark, entre ellos destacamos el transfer ollie de Cohete y su gran pasada donde conectó todo para llevarse el primer lugar, los sólidos trucos de Alan Letelier junto al backside 360 de Maluco que dejaba a todo el público sin palabras.

    10

    Para terminar se realizó la premiación en el escenario y siguió un rato la fiesta.

    Mención honrosa para la Federación de Skate Chile (FSCH) que estuvo como siempre presente, asesorando y apoyando el campeonato como lo ha venido realizando en campeonatos a nivel nacional e internacional a lo largo de su historia.

    RESULTADOS DEL CAMPEONATO:
    1. Juan José Moraga
    2. Sergio Salgado
    3. Alan Letelier
    4. Christian Elizondo

    sttret-avance-3

    DC SHOES PRO SKATE INVITACIONAL será el campeonato que se realizará para celebrar la construcción del nuevo skatepark DC Shoes en Maitencillo.

    El próximo Sábado 31 de Enero, Maitencillo recibirá a 30 skaters profesionales que serán los encargados de participar en el campeonato de skate profesiona e invitacional, de inauguración de la nueva rampa Dc Shoes, con un premio de $1.000.000 de pesos en efectivo a repartir entre los ganadores.

    Durante la mañana se realizarán clínicas de skate en la playa para luego seguir disfrutando junto a los profesionales en el nuevo skatepark. La modalidad del campeonato profesional de skate será de modalidad mixta, donde los corredores deberán ocupar el Bowl y el Street demostrando sus mejores rutinas combinando las dos partes de la pista. El campeonato contará con jueces de la FSCH / Federación de Skateboard Chile.

    El torneo de skate será profesional e invitacional, donde los mejores exponentes competirán por $1.000.000 en efectivo, buscando demostrar quién será la revelación del verano. Christian Elizondo, Juan José Moraga, Matias Arraño y los hermanos Sarroca serán algunos de los participantes del Team DC Shoes que buscará sacar la cara por la marca.

    318ab3f4-fda6-4658-9b74-a691f6175cd9(1)

    La jornada de skateboarding comenzará a las 15 hrs con los entrenamientos para luego a las 16 hrs dar inicio al gran evento de skate que será protagonizado por los mejores riders de nuestro país.

    Además DC Shoes & Quiksilver & Roxy presentan el “Summer Jam” by Cristal Light que reunirá surf y skate en Maitencilo para desarrollar un verdadero Board Festival con 30 skaters profesionales de nuestro país y los 60 mejores surfistas compitiendo por ser el mejor sobre sus tablas, también contará con un “school of skate” by DC Shoes, que se encargara de ayudar a mejorar las técnicas sobre la tabla de skate.

    El Surf contest se realizará en la playa del Abanico mientras que el skate contest se desarrollará en el nuevo skatepark ubicado en la entrada norte de Maitencillo.

    La jornada culminará con un Asado imperdible:

    Una vez finalizada la competencia de skate, tendremos un asado por motivo de celebración de esta nueva pista en el mismo lugar del circuito, donde se dará la bienvenida al Team Dc Shoes 2015, junto a esta excelente iniciativa que perdurará por 5 años para todos los que visitan las playas de la quinta región.

    DC-Pro-Maitencillo

    Itinerario Skateboarding DC Shoes:

    11 am : skateboarding school playa abanico
    13 hrs : fin skateboarding school
    15 hrs : inicio entrenamientos profesionales en Skatepark Maitencillo (Ver mapa)
    16:30 hrs : inicio primeras rondas profesionales
    18 hrs : semifinales
    19 hrs : Gran final
    20 hrs : Asado y premiación.

    Media Partners de la Federación de Skateboard Chile