Quienes Somos > Objetivos > Directorio
Objetivos

UNIENDO AL SKATE DE CHILE

Con la creación de la federación, la FSCH pretende unir las comunidades del Skate en Chile, en conjunto con los clubes y asociaciones deportivas, más el apoyo de los Municipios y la empresa privada para realizar y organizar un Circuito Nacional de campeonatos de skate, en nuestro país. De esta forma tratamos de contribuir, desarrollar, apoyar y fomentar la comunidad skater en nuestro país.

Gracias a esto, logramos desarrollar por primera vez en Chile, un CIRCUITO PROFESIONAL FEDERADO de SKATEBOARD, con premios en dinero para la categoría de Profesionales, y con premios en productos para todas las demás categorías.

El CIRCUITO NACIONAL FSCH FEDERADO es una serie de campeonatos de skate con varías categorías que se realizan a nivel nacional en distintas ciudades del país durante el año.

Este circuito nacional es respaldado por los municipios de cada ciudad en que se realizan. Además de coordinar y apoyar a los CLUBES y/o ASOCIACIONES DEPORTIVAS de dicha zona.

El objetivo principal de estos campeonatos es dar a conocer el Skateboarding como un deporte Profesional, crear un espacio de recreación y deporte en espacios públicos, y fomentar el interés por la disciplina.



OBJETIVOS DE LA FSCH

1. Fiscalizar las malas prácticas, sea en diseño, construcciones y/o implementaciones de skateparks, skateplaza, o perfeccionamiento de lugares públicos.

2. Coordinar las actividades de sus asociados.

3. Promover la participación de la comunidad en actividades deportivas.

4. Fiscalizar y coordinar las relaciones deportivas entre sus asociados, clubes y auspiciadores.

5. Definir categorías y ranquear cada una, para así darle carácter al skate de un deporte federado a nivel nacional.

6. Implementar un ranking nacional en base a las competencias organizadas o patrocinadas por la federación.

Captura de pantalla 2013-12-24 a la(s) 13.05.06

Media Partners de la Federación de Skateboard Chile