Reglamentos > Categorías > Evaluación > Jueces Federados
Reglamentos

Bases Inscripción General para campeonatos Federados

La inscripción para los campeonatos federados se realizará de acuerdo a la orgánica que posee todas las actividades de skate hechas en nuestro país, con esto nos referimos a un día antes o el día del evento según lo informe el evento de forma presencial, vía email o en casos exclusivos, de carácter especial invitacional.

Con la inscripción dentro de alguna competencia realizada o patrocinada por la Federación Chilena de Skateboarding Chile, el participante estará aceptando el acuerdo de PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA Y DESLINDE DE RESPONSABILIDAD CIVIL

MODALIDADES:
La Federacion de Skate Chile solo puntuará dos categorías en terrenos tipo SKATEPARKS:

· STREET: Esta categoría exige un terreno que cumpla con las condiciones de obstáculos que traten de igualar la calle.

· BOWL: Esta categoría exige un terreno que cumpla con las condiciones de obstáculos que tengan transición y Bowls.



PREMIOS
Los premios se ajustarán proporcionalmente al tipo de campeonato que se realice. En caso que un Club Federado quiera organizar un campeonato nacional federado y no pueda repartir dicho monto se llegara a un común acuerdo entre el club y la Federación para que puedan realizar el campeonato.


* Esta cláusula de definir un monto de dinero a repartir es únicamente para profesionalizar nuestro deporte y que los skaters profesionales de nuestro pais tengan la posibilidad de vivir del skate.


ALIMENTACIÓN
En cuanto a la alimentación para los competidores el organizador tendrá que tener como mínimo un lugar donde los corredores puedan hidratarse e ingerir algún tipo de alimento (fruta y agua) gratuitamente.



PREVENCIÓN DE RIESGOS:
Se exigirá un mínimo de primeros auxilios dentro del campeonato, si el campeonato convoca más de 1000 personas tendrá que tener ambulancia y paramédicos.


SEGURIDAD
A mayor concurrencia (más de 1000 personas de público) el organizador deberá tener vallas papales y un staff de seguridad adecuado para el evento.



AGENTES DISTRACTIVOS:
Un campeonato Federado no puede estar interrumpidos por agentes distractivos externos en su realización. Estos agentes distractivos como: Grupos musicales, artistas, bailarines, etc… podrán ser presentados solo después que termine la competencia Federada.



JURADO
El jurado es lo más importante en un campeonato Federado. Este es presentado únicamente por la Federación, y se designarán 3 jurados federados más un jefe de jurado, para juzgar una competencia nacional profesional. El perfil del jurado estará ligado a la experiencia (más de 10 años de skate) y objetividad, que se ajuste a las tablas de evaluación (rubricas). Este equipo de Jurado será designado y manejado por la federación.



Faltas graves

a) Uso de bebidas alcohólicas y entorpece el área de competición y proximidades: suspensión del atleta en el evento y pérdida de los puntos de aquella etapa.

b) Agresión física a los Jueces o miembros del Staff: suspensión automática del circuito del circuito.

c) Gestos de insultos a los Jueces o miembros del Staff: Advertencia y en la reincidencia, suspensión de fechas del circuito.

d) Ofensas verbales a los Jueces o superiores: Advertencia y en la reincidencia, suspensión de fechas del circuito.

e) Rasgar o romper papeletas técnicas: Suspensión de fechas del circuito.

f) Tirar basura o cualquier tipo de objeto en el área de competición: Advertencia y en la reincidencia, suspensión de fechas del circuito.

g) Ofensas verbales en el área del evento: Advertencia y en la reincidencia, suspensión de seis meses.

h) Daños a propósito a la propiedad del Patrocinador: suspensión del evento costes bajo material dañado.

i) Daños a la imagen del skate por indisciplina en el local del evento, hoteles, restaurantes, etc.: suspensión automática anual costes bajo material dañado.

j) Ofensas a la prensa: Advertencia y en la reincidencia, suspensión de fechas del circuito.

k) Agresión física a la prensa: Suspensión automática de 6 a 12 meses

Las penalidades a los infractores serán determinadas por el Presidente de los jueces y un directivo de la FSCH. El infractor tendrá derecho de apelación de la decisión, desde que sea hecha por escrito y dentro de un plazo máximo de 48 horas después de la formalización de la penalidad a ser impuesta al atleta, por la entidad.

Media Partners de la Federación de Skateboard Chile