• Instagram: @fedeskatechile

  • 1ERA FECHA CIRCUITO NACIONAL FSCH 2014 – SKATEPARK DE COQUIMBO
    Fecha de Publicación: 15 febrero, 2014 Categoría: Circuito Nacional | Noticias

    Todo comenzó unos días previos al campeonato en donde gente de la federación analizó las condiciones actuales en que se encontraba el skatepark. Por fortuna, la pista aún se encuentra en buenas condiciones, a pesar de estar ubicado en la playa, y se decidió arreglar algunas zonas para el mejor desarrollo del deporte y del evento. Fue así que se reparó una parte de la entrada de la “teta” mayor, se pintó la escalera, se embelleció el gap con unas plantitas y se limpió la pista. Ya con la pista en buenas condiciones, estábamos listos para realizar la 1era fecha del circuito nacional de skateboarding chileno FSCH 2014, el día Sábado 15 de Febrero.

    El día sábado, comenzaron los preparativos del campeonato temprano, cerca de las 11am, en donde los skaters pudieron practicar tranquilamente acompañados de buena música. Alrededor de las 12:30 horas, cuando ya estaba todo listo, se empezó a inscribir los participantes de la categoría Principiantes para darle comienzo al campeonato cercano a las 13 horas. Con buena convocatoria (cercano a 22 competidores) el campeonato en donde varios principiantes ya demostraban sus aptitudes para el skate y se destacaban rápidamente los más avanzados de la categoría. Así fueron pasando los corredores en grupos de a 3 personas simultáneos, con un tiempo aproximado de 3 minutos. Luego de sus pasadas se les entregaban colaciones para mantener las energías para las siguientes etapas. Clasificaron 12 a semifinales y luego 6 a la final, en donde se disputaban los 3 primeros lugares que llevarían premios, medallas y trofeos.

    Una vez terminada la categoría de Principiantes se dio lugar a la categoría de Mujeres en donde participaron aproximadamente 10 competidoras. El público apoyó gratamente la categoría de las chicas por su motivación, y demostraron que cada día van tomando más fuerza en este deporte. Mientras se desarrollaba la competencia, el jurado y el público quedó sorprendido con la participación de Martina Ursua, una niña local de unos 8 años, que mostraba su pasión por el skate cada vez que corría. Así se vivió la categoría femenina para dar lugar a la categoría de Amateurs.

    Nuevamente con gran convocatoria (alrededor de 22 participantes) comenzó la categoría de Amateurs, en donde ya se podía percibir gran nivel y buenos trucos. La difícil tarea del jurado fue de clasificar a 12 corredores a semi-final, y luego 6 a la final, en donde se vieron rutinas sólidas, con dificultad y con utilización de toda la pista. En esta categoría se
    pudo percibir muchos corredores del norte (Copiapó, Antofagasta, etc…), lo que nos alegra fuertemente, ya que uno de los objetivos de estos campeonatos es de descentralizar el skate, y darles oportunidades a los skaters de todo chile de mostrar sus capacidades y talentos. Con gran aceptación del público se cerró la categoría de Amateurs para darle paso a la categoría de Profesionales.

    Si ya había sido difícil para el jurado la categoría de Amateurs, ahora la cosa se ponía color de hormiga. Con 21 competidores comenzaron los Profesionales a demostrar sus cualidades arriba de
    la tabla. Abundaban los 360 flips en la escalera, flip fs boardslide y flip bs lipslide en la barandita, fs nosegrinds y fs bluntslide en el borde en bajada, y así continuaban.
    Sorprendieron algunos trucos como el completo bs fifty fifty de Mathias Torres en el fierro amarillo, que tuvo que bajar hacia la arena porque se le acabó la pista, como las rutinas completas de switch del local Jourdan Cortes. En esta categoría se realizaron 2 pasadas de todos los grupos, para el deleite de los espectadores, y se clasificaron 12 competidores directo a la final. En la final se realizó una pasada para todos los grupos, de a 3 participantes simultáneos (como se venía haciendo en todo el campeonato), para después realizar una pasada individual a cada uno de los finalistas. Con una magnifica puesta de sol y vista a la gran bahía de Coquimbo, el publicó pudo contemplar el gran talento de nuestros skaters nacionales. Fue así que finalizó de gran manera el campeonato para dar paso a las premiaciones de todas las categorías, en donde se repartieron $800.000 pesos en la categoría de profesionales, y muchos premios en productos para las demás categorías, aparte de medallas y trofeos FSCH.

    Para cerrar la actividad, el subrogante del alcalde confirmó las ganas que tiene la I.Municipalidad de Coquimbo, de ampliar el skatepark para poder realizar una competencia sudamericana junto a la federación.

    Agradecemos especialmente a la I.Municipalidad de Coquimbo por ayudarnos nuevamente a realizar este campeonato, facilitandonos las instalaciones del recinto en y financiando los costos, a favor del desarrollo de los jóvenes y del deporte. Quisiéramos agradecer a la vez, al Club de skate Coquimbo X, por su cooperación y motivación para el evento, y a nuestros colaboradores por facilitar productos para premiar a los ganadores. Por último pero no por eso menos importante, agradecer a todo el público, skaters y medios de comunicación, que apoyaron esta primera fecha del circuito nacional FSCH 2014, en donde lo más importante es compartir y pasarla bien entre todos para favorecer y fortalecer el skateboarding chileno.

    Compitieron más de 70 riders en 4 categorías: Principiantes, Mujeres, Amateurs y
    Profesionales. Los resultados de esta competencia son:

      Categoría Profesionales

    • 1.- Jourdan Cortes
    • 2.- Mathias Torres
    • 3.- Francisco Varas
    • 4.- Christian Elizondo
    • 5.- Rodrigo Moreno
      Categoría Amateurs
      1.- Fabian Retamales

      2.- Maximiliano Oviedo

      3.- Sebastian Jofre

      Categoría Mujeres
      1.- Savka Hernandez

      2.- Carmen Paz

      3.- Martina Ursua

      Categoría Principiantes
      1.- Mateo Godoy

      2.- Ian Mendez

      3.- Ignacio Briceño

    Si quieren mandarnos fotos, videos y/o material del campeonato, escribanos un mail a: coquimbo_fsch2014@fedeskatechile.cl

    Evento Oficial:
    https://www.facebook.com/events/415103521957722

    El Sábado 15 recién pasado se realizó el en el Skatepark de Coquimbo la 1era Fecha del Circuito Nacional 2014. Se realizaron cuatro Categorías: Mujeres, Principiantes, Amateur y Profesionales. Esta última repartía un pozo de $800.000.- además de productos para las restantes categorías.

    Empezó la competencia al medio día y no paro hasta la última categoría PRO, donde el local Jourdan Cortes se llevo el primer puesto seguido de Mathias Torres y Francisco Varas.

    Quien hizo posible este evento fue el Municipio de Coquimbo y la Federación de Skate Chile junto a la ayuda del Club Coquimbo x y la ayuda de los auspiciadores: Semilla, Tepian, Dments, Frantic, Oyeah, La negra, Metal pernos y aguas Cristal. Muy buena la primera fecha que sea en regiones, así se descentraliza Chile!

    resultadosfsch_coquimbo2014

    Evento oficial en Facebook: www.facebook.com/events/415103521957722/

    Premiacion-Prefesionales-2

    Christian Elizondo - Flip

    Publico4

    Mathias-Torres---Indy

    Jourdan-cortes---Switch-Ollie

    Mathias-Torres---Fs-180-Flip

    Italo-Saluzzi---Fs-Nosegrind

    Backside Tailslide

    Video oficial FSCH – Categoría Profesionales:

    Video oficial FSCH – Categoría Amateurs, Principiantes y Mujeres:

    1ERA FECHA FSCH 2014 - AFICHE

    Media Partners de la Federación de Skateboard Chile