• Instagram: @fedeskatechile

  • Tony Hawk se coronó como el Ganador de la Categoría MASTERS y Murilo Perez ganó la categoría Profesionales en la primera edición de BOWLZILLA™ CHILE 2016
    Fecha de Publicación: 16 enero, 2016 Categoría: Campeonatos Federados | Noticias

    Este Sábado 16 de Enero de 2016 en Ritoque (Quintero) se realizó BOWLZILLA™ Chile 2016 la primera versión de Bowlzilla™ Sport Music Festival, evento que reunió en la V región a los más destacados skaters de la escena mundial de Bowl compitiendo por ser el primer campeón de Bowlzilla Chile, torneo de la gira de competición del International Skateboarder’s Union (ISU) Bowl World Tour, regida por la International Skateboard Federation (ISF). Esto significa que los riders acumularon puntos en el ranking mundial.

    Bowzilla Chile 2016 - Master Division - 1º Tony Hawk Bowzilla Chile 2016 - Pro Division - 1º Murilo Peres

    La competencia en la categoría MASTER DIVISION dejó como gran ganador a Tony Hawk quién en sus cuatro corridas sumó 914 puntos, dejando en el segundo lugar a Steve Caballero con un total de 898 puntos y en tercera posición Bruno Passos con 843 unidades.

    Bowzilla Chile 2016 - Master Division - 1º Tony Hawk - 2º Steve Caballero - 3º Bruno Passos
    Bowzilla Chile 2016 - Master Division - 1º Tony Hawk - 2º Steve Caballero - 3º Bruno Passos Bowzilla Chile 2016 - Master Division - 1º Tony Hawk - 2º Steve Caballero - 3º Bruno Passos

    En la categoría PRO DIVISION el ganador fue Murilo Peres que sumó 931 puntos en sus cuatro participaciones, seguido por Tom Schaar con 929 puntos y en tercera posición Chris Russell con 919 puntos.

    Bowzilla Chile 2016 - Pro Division - 1º Murilo Peres - 2º Tom Schaar - 3º Chris Russell
    Bowzilla Chile 2016 - Pro Division - 1º Murilo Peres - 2º Tom Schaar - 3º Chris Russell Bowzilla Chile 2016 - Pro Division - 1º Murilo Peres - 2º Tom Schaar - 3º Chris Russell

    RESULTADOS OFICIALES BOWLZILLA™ Chile 2016
    Bowlzilla Chile 2016 - Master Division - Resultado s 1º Tony Hawk - 2º Steve Caballero - 3º Bruno Passos Bowlzilla Chile 2016 - Pro Division - Resultados 1º Murilo Peres - 2º Tom Schaar - 3º Chris Russell

    La competencia que se prolongó por más de 6 horas, y se llevó a cabo en el primer y único bowl profesional del país ubicado frente al mar -similar al de Bondi Beach de Sydney, Australia-, construido por PLANRAMPA, que por sus características técnicas permitió que los riders realizarán un espectáculo de skate de nivel mundial, para que los asistentes y el público disfrutarán del mejor campeonato de Bowl realizado en nuestro país en un entorno único.

    Bowzilla Chile 2016 - Afiche - Tony Hawk, Steve Caballero, Pedro Barros - Bowl

    Este Bowl tiene forma de riñón, y en su parte más profunda alcanza los 3,5 metros, construido en estructura de hormigón armado -con terminación de afinado- lo que permite un buen rodar. Sus dimensiones son: largo: 21.533 metros; ancho (promedio): 14.398 metros; profundidad máxima: 3.6 metros; profundidad mínima: 1.8 metros.

    Con Bowlzilla debutó en Chile el concepto de música, playa y skate, largamente popularizado en Oceanía y Norteamérica. Junto con posicionar a nuestro país como una plaza ya fundamental en la escena global del skate, la cita permitirá exponer a nuestros deportistas frente a los mejores del mundo.

    Bowlzilla es un campeonato con más de 10 años de historia, uno de los más importante del mundo en la disciplina Bowl con un premio en dinero de 80.000 USD en las 2 categorías Master Division y Pro Division, que viene a ser el monto más grande repartido en una competencia de skate en nuestro país, quedando al mismo nivel de los X-Games en Estados Unidos.

    La tarde de competencia estuvo acompañada musicalizada por Zaturno, DJ Rafik, Gui Boratto y Cody Simpson entre otros y terminó con la presentación de The Faction (el grupo punk donde Steve Caballero toca la guitarra electrica) y Capital Cities.

    Itinerario del evento:
    Bowzilla Chile 2016 - Afiche - Tony Hawk, Steve Caballero, Pedro Barros - itinerario musica Bowzilla Chile 2016 - Afiche - Tony Hawk, Steve Caballero, Pedro Barros - itinerario skate

    Saludo de Tony Hawk a Bowlzilla Chile

    Dentro de la misión de la federación se encuentra la potenciación de nuevos skaters y para ello se invitó de forma especial a 12 niños para que pudieran compartir con los más experimentados como lo es Tony Hawk, Steve Caballero, Pedro Barros, Pat Ngoho, Trey Wood, Kevin Kowalski, Ben Hatchell entre otros. De esta forma consideramos la familiarización y sociabilización un factor determinante en los procesos de iniciación y consolidación de los niños.

    Bowlzilla Chile 2016 - Profesores Federados junto a Niños con Tony Hawk Bowlzilla Chile 2016 - Profesores Federados junto a Niños con Chris Russell

    BOWLZILLA™ Chile preparó una serie de acciones para convertirse en un encuentro ecológicamente amigable y así cuidar el entorno en el que se desarrollaron las actividades. Fue una instancia que busca unificar brechas sociales y potenciar nuevos talentos en esta disciplina del skateboarding.

    Clarity Group es la empresa responsable de la franquicia BOWLZILLA™ CHILE en la región por cuatro años. Para llevar a cabo este festival se construyó el venue y el bowl (con un anfiteatro para 3500 personas), desde cero, con maquinaria pesada y un staff de más de 30 personas para cumplir con las altas exigencias que requiere el evento.

    Bowzilla Chile 2016 - Afiche - Tony Hawk, Steve Caballero, Pedro Barros

    Más info en Bowlzilla.cl / Evento FB: https://goo.gl/3SWn4S / Fanpage: facebook.com/BowlzillaCL /
    Instagram: @bowlzillachile / Twitter: @bowlzillachile / #BowlzillaChile

    Videos


    Media Partners de la Federación de Skateboard Chile