• Instagram: @fedeskatechile

• COMUNICADO SKATER – FEDERACIÓN CHILENA DE SKATEBOARD FSCH
    Fecha de Publicación: 7 agosto, 2017 Categoría: Noticias | slider

Como ya es conocido mundialmente, el skateboarding ha sido incluido como disciplina en modo de prueba en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokyo 2020. Esta histórica decisión ha logrado repercutir en todos los skaters y sus organizaciones a nivel mundial y nacional, demostrando así el reconocimiento y la masividad de nuestro amado deporte.

fedeskatechile-comunicadoskater

Hasta el momento aún no quedan claras las directrices principales de organización, ni de clasificación, ni de competencia, por lo que intentaremos a continuación explicarles aproximadamente la estructura organizativa que se está creando.

FSCH-esquema1

Internacionalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) asignó que la nueva disciplina olímpica del skateboard debía ser organizada en conjunto por la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) junto a la Federación Internacional de Skateboard (ISF) en un Comité Olímpico de Skateboarding Internacional, para organizar y trabajar en el skate olímpico mundial.

Localmente debería replicarse el mismo esquema que a nivel mundial, proyectándose de en Chile de la siguiente forma:

FSCH-esquema2

El Comité Olímpico de Chile (COCH) debería asignar a la Federación Chilena de Hockey y Patinaje junto la Federación Chilena de Skateboard (FSCH), un Comité Olímpico de Skateboarding Chileno, para organizar y trabajar en el skate olímpico en nuestro país.

La Federación Chilena de Skateboard (FSCH) se reunió con la Federación Chilena de Hockey y Patinaje para crear la estructura de trabajo que se estableció internacionalmente, incluir un Comité de Skateboarding que organice y administre la disciplina del skateboard olímpico a cargo de las federaciones de skate junto a la federación de patínaje de los distintos países.

Luego de las reuniones, no llegamos a un acuerdo al no responder a los siguientes ítems:

FSCH-esquema3

La Federación Chilena de Skateboard (FSCH) concluye en seguir con las puertas abiertas para trabajar siempre por el bien del skateboarding nacional, como también por el skateboarding olímpico e internacional.

Queremos escuchar a los skaters, por eso hacemos un llamado a todos sin excepción de ningún tipo de género ni edad, a organizarse y contactarnos para trabajar todos los skaters juntos para crecer en todas nuestras experiencias skaters, desde los niños/as en algún skateparks de Chile, las mangas y crew de skaters en las calles y los old school en los bowls… todos pueden ser participes de esta Federación Chilena de Skateboard (FSCH).

Skater siempre recuerda que ¡El skate es de skaters! @FEDESKATECHILE #FEDESKATECHILE

fedeskatechile

Media Partners de la Federación de Skateboard Chile