• Instagram: @fedeskatechile

  • Estado de los obstáculos del Parque Bustamante.
    Fecha de Publicación: 29 mayo, 2013 Categoría: Noticias

    Entrevista de Patricio Albornoz(directivo de FSCH),
    a Antonio Jofré, representante de la Municipalidad de Providencia.

    ¿Qué pasó con las tetas del Bustamante, los obstáculos?

    Hubo un muy mal manejo de la estructura, desde que nació esto. Cuando llegó el camión con la mezcla que estaba pedida, una mezcla de alta dureza, para que durara el tiempo necesario, los trabajadores que trabajaban la mezcla le tiraron más agua, la mezclaron mal, la trabajaron mal y finalmente se dedicaron a picotear el morro de cemento que quedó ahí y después terminaron trabajando el tema. Al trabajar después el tema, quedó una capa que se sabía que se iba a terminar destruyendo.

    ¿Eso lo hizo el contratista?

    CATANGO, el representante de CATANGO es Gabriel Jara.

    ¿Cómo actúa la municipalidad?

    Vamos a hacer valer nuestra garantía. Gabriel Jara de CATANGO accedió rápidamente al tema por que le pusimos fecha de arreglo y tiempo, por qué nos interesa de sobremanera tener los nuevos obstáculos en uso. ¡Es lo que los muchachos quieren!. Se torna invasivo cuando nosotros tapamos los obstáculos para los muchachos. Ellos agradecen mucho el tema que tengamos nuevos obstáculos pero los quieren ocupar. A nosotros, como municipalidad, nos llama poderosamente la atención en tenerles obstáculos de calidad donde puedan desarrollar sus distintos movimientos o trucos, o cosas por el estilo y no provocar, con eso, que algún muchacho se accidente.

    ¿Cuándo va a estar esto funcionando?

    Se hizo un esquema de trabajo con fecha, día y hora. Parten hoy día o mañana, y el material que se va a usar tiene un proceso de 10 a 15 días por lo que le otorgamos 5 días más. Por tanto, desde el inicio hasta el término, van a ser 20 días que los obstáculos van a estar en desuso.

    ¿Quién asegura que va a quedar bien el trabajo?

    Hay un mandante, siempre será Francisco Yañez, el administrador de patinódromo. Hay un veedor que oficia de puente, que es el arquitecto en jefe de todo este tipo de obra en la municipalidad y que se llama Fernando Ilabaca. La confianza está cimentada en que este es un arreglo de algo que se hizo mal y no podemos aceptar, como municipalidad, que un arreglo vuelva a echarse a perder. Estamos tomando una segunda oportunidad para arreglar cosas y no para tener en el año 3 meses en desuso el obstáculo y vamos arreglando. No le conviene ni al contratista ni a nosotros. Lo menos que podemos hacer en el parque es pretender obstaculizar lo que hemos logrado para los muchachos. Se torna invasivo.

    Media Partners de la Federación de Skateboard Chile