GRUPOS CLASIFICACIÓN BOWL Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes 2016 RESULTADOS CLASIFICACIÓN BOWL RESULTADOS CLASIFICACION BOWL - MONSTER ENERGY REY DE REYES 2016 BY DC SHOES GRUPO FINALES BOWL FINALES BOWL - MONSTER ENERGY REY DE REYES 2016 BY DC SHOES RESULTADOS FINALES BOWL RESULTADOS FINALES BOWL - MONSTER ENERGY REY DE REYES 2016 BY DC SHOES
RESULTADOS BOWL Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes

RESULTADOS BOWL - Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes


RESULTADOS STREET Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes

RESULTADOS STREET - Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes


RESULTADOS BESTTRICK Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes

RESULTADOS BESTTRICK - Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes




  • Instagram: @fedeskatechile

  • Jesús Muñoz en Street y el Argentino Sandro Moral en Bowl fueron los ganadores del Campeonato Latinoamericano Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes 2016
    Fecha de Publicación: 30 abril, 2016 Categoría: Campeonatos Federados | Noticias | slider

    Este reciente Sábado 30 de Abril se desarrolló la 4ta edición del Campeonato Latinoamericano Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes 2016 en el Skatepark de Parque de los Reyes, en Santiago de Chile reuniendo a skaters colombianos, peruanos, argentinos y chilenos a competir por USD$ 10.000 a repartir entre los 7 primeros lugares de las modalidades de Bowl y Street. Originalmente fue programado para el sábado 23 de Abril, sin embargo no se pudo realizar por la intensa lluvia de aquel día.

    Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes

    Reunión del Jurado FSCH con todos los skaters competidores de ambas modalidades Street y Bowl.

    La competencia de Bowl se conformaba por una etapa clasificatoria y final.

    Graficas Explicativas FSCH - BOWL -Campeonato Latinoamericano Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes 2016

    Gráficas Explicativas FSCH – BOWL -Campeonato Latinoamericano Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes 2016

    En la competencia de Bowl se repartieron los riders en grupos de 3 competidores, con dos pasadas por grupo, con un tiempo de 3 minutos cada uno. La final de bowl se compitió individualmente con un tiempo de 1 minuto por competidor, más una Jam Session de 5 minutos donde los 8 finalistas utilizaban el bowl al mismo tiempo. Fue todo un éxito.

    Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes

    Premiación modalidad Bowl. De izquierda a derecha: 3.- Gonzalo Rodriguez (arg), 1.- Sandro Moral (arg), 2.- Marcelo Jimenez (chile).

    El ganador indiscutible fue el marplatense Sandro Moral quién se llevó al bolsillo la no despreciable suma de $2.300 USD, segundo fue Marcelo Jimenez ($1000 USD), quién anduvo fuerte todo el día, el tercer lugar se lo llevó el experimentado argentino Gonzalo Rodriguez ($800 USD). Otros finalistas en la categoría de bowl fueron en el cuarto lugar Benjamín Pérez ($200 USD), en quinto lugar Braulio Sagas ($100 USD), en el sexto lugar Patricio Pérez ($100 USD), en el séptimo lugar Ignacio Gallo ($100 USD), y en el octavo lugar Lucas Rojas también de Mar del Plata.

    La competencia de Street se conformaba por una etapa clasificatoria, semifinales y final.

    Graficas Explicativas FSCH - STREET - Campeonato Latinoamericano Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes 2016

    Gráficas Explicativas FSCH – STREET – Campeonato Latinoamericano Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes 2016

    Monster Energy Rey de Reyes On Tour, todos los veranos, hace un tour pasando por varias ciudades de Chile y en la que el campeón de esa fecha tuvo acceso directo a las semifinales del campeonato latinoamericano. Los que mejor se posicionaron de esa clasificatoria en regiones, en este campeonato, fueron en el quinto lugar Rodrigo Moreno ($100 USD) de Coquimbo y en el séptimo lugar Nicolás Muñoz ($100 USD) de Iquique. Ellos llegaron a la final y la compartieron con Mathias Torres en el octavo lugar, en el sexto lugar Sandro Moral ($100 USD), en el cuarto lugar Brauilo Sagas ($200 USD). El tercer lugar se fue a Colombia bajo los pies de Damian Piedrahita ($1000 USD), en segundo lugar se posicionó Marcelo Jímenez ($1300 USD). El campeón fue Jesús Muñoz ($2500 USD), quién conectó líneas de trucos difíciles y casi no falló.

    Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes

    Premiación modalidad Street. De izquierda a derecha: 3.- Damian Piedrahita (col), 1.- Jesús Muñoz (chile), 2.- Marcelo Jimenez (chile).

    Finalmente fue premiado el skater chileno Willy Muñoz ($100 USD), por realizar el mejor truco (best trick) del campeonato, Backside Noseslide Nollie Heelflip Bigspin Out en el borde en bajada.

    El campeonato estuvo muy bueno. El público se comportó de manera impecable. La organización lo hizo muy bien. Hubo muchos skaters nuevos corriendo en el campeonato, haciéndole difícil el trabajo a los jueces y a los skaters más experimentados. Esto muestra una renovación en el skateboarding que siempre es positivo de ver. Llamó la atención que trucos que en campeonatos pasados eran para el final, hoy en día abrían rutinas.

    Este campeonato deja la sensación de que el próximo año el campeonato será aun mejor, en vista que el Skatepark de Parque de Los Reyes (hito en el skate chileno), cumple 10 años y el campeonato celebrará su quinta edición. Agradecemos a Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes 2016 por la invitación y organización de este evento. Hasta el próximo año.

    Para mayor información visita www.reydereyes.cl

    Monster Energy REY de REYES 2016 presentado por Dc Shoes - Afiche Final

    Afiche del Campeonato Latinoamericano Monster Energy REY de REYES presentado por Dc Shoes 2016

    El Jueves 28 de Abril se cerró el skatepark para reparaciones y pintura, y el Viernes 29 de Abril se pudo practicar a partir de las 16:00 hrs.

    La gran final latinoamericana del Monster Energy Rey de Reyes 2016 presentado por DC Shoes comenzó el día Sábado 30 de Abril a partir de las 10:00 am donde los competidores debieron estar para confirmar su participación. Tuvieron dos horas de práctica para comenzar con la competencia a las 12:00 del medio día. Los competidores tuvieron almuerzo y refrescos por parte de la organización.

    El acceso del público al evento fue gratuito y se entregaron entradas limitadas en las tiendas DC Shoes de Parque Arauco, Costanera Center, Alto las Condes, Mall Sport, Mall Plaza Oeste y Mall Plaza Vespucio a partir del Jueves 7 de Abril.

    El evento contó con la participación del destacado representante del Team Monster Energy: Stavros Razis y del Team DC Shoes: Marcelo Jiménez y Jesús Muñoz entre otros, quienes realizaron sus mejores demostraciones y competieron junto a los locales e internacionales por el premio mayor.

    * Por seguridad, el público asistente no pudo ingresar con sus tablas de skate, el evento contó con guardarropía especial para poder dejarlas.

    Video Oficial Monster Energy Rey de Reyes 2016 by Dc Shoes

    Listas de Skaters Invitados Confirmados en las Categorías Street y Bowl Actualizada a la Fecha 28/04/2016
    LISTA SKATERS INVITADOS STREET - CAMPEONATO LATINOAMERICANO MONSTER ENERGY REY DE REYES BY DC SHOES 2016 LISTA SKATERS INVITADOS BOWL - CAMPEONATO LATINOAMERICANO MONSTER ENERGY REY DE REYES BY DC SHOES 2016

    Desde el mes de Enero, Monster Energy Rey de Reyes On Tour recorrió Chile de norte a sur dando la oportunidad a los mejores riders nacionales de demostrar sus capacidades. Cientos de ellos participaron en cada una de las etapas para clasificar y asegurar un cupo para la final. Fue así como los representantes de Arica (Lucas Bastias), Antofagasta (Iván Pérez), Copiapó (Sederik Olmos), Coquimbo (Rodrigo Moreno), Quintero (Javier Ponce), Santiago (Street: Adonis Abad, Mario Luraschi y Benjamin Navarrete / Bowl: Bryan Abad, Felipe Silva y Sebastián Añigual) y Concepción (Diego Navarro), se coronaron como los monarcas de su ciudad, y ahora, todos se verán las caras para competir en el campeonato latinoamericano Monster Energy Rey de Reyes 2016 by Dc Shoes y ganar los USD$ 10.000 que se repartirán entre los 5 primeros de las dos categorías.

    Video Fecha Santiago Monster Energy Rey de Reyes On Tour 2016:

    Video Fecha Concepción Monster Energy Rey de Reyes On Tour 2016:

    Video Resumen Monster Energy Rey de Reyes On Tour 2016:

    Media Partners de la Federación de Skateboard Chile