Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes y Wom

Resultados TheBoardr: BOWL - Finales
Resultados TheBoardr: BOWL - Clasificación
Resultados TheBoardr: STREET - Finales
Resultados TheBoardr: STREET - Semi-Finales
Resultados TheBoardr: STREET - Clasificación
  • Instagram: @fedeskatechile

  • Campeonato Latinoamericano Monster Rey de Reyes by Dc Shoes y Wom 2019 con US$ 20.000 a repartir en Street y Bowl
    Fecha de Publicación: 14 marzo, 2019 Categoría: Campeonatos Federados | Noticias | slider

    El Sábado 16 de Marzo a partir de las 11:00 horas, en el Skatepark de Parque los Reyes de Santiago de Chile, se vivió la anhelada séptima versión del Campeonato Latinoamericano Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes y Wom 2019, donde se enfrentaron los mejores competidores de cada región del país, ganadores cada uno de las 9 fechas del Rey de Reyes On Tour 2019 sumado a los skaters profesionales nacionales e internacionales invitados, a través de la Federación de Skateboarding Chile en conjunto con las Federaciones de Skateboarding de dichos países en las modalidades de Street y Bowl, incentivando el desarrollo del skate y la fraternidad entre todos los skaters de distintos lugares del mundo, en una sana y amistosa competencia por un gran premio total a repartir de US$ 20.000.

    Los riders locales mostraron todo su talento, trucos y capacidades, donde compartieron el escenario con referentes del skate de Argentina, Perú, Colombia y Brasil invitados a través de la Federación de Skateboard Chile junto a las Federaciones de Skateboarding de dichos países. “Estamos muy contentos con el campeonato. Ya lleva muchos años y es bonito ver cómo mejora cada año y vienen más riders extranjeros. Vimos muy buen nivel de skate, con rutinas sin fallas, muy técnicas y muy bien realizadas”, comentó Lucas Tripodi, juez federado de Bowl.

    Una gran cantidad de competidores profesionales de skate, haciendo miles de pruebas sin fallar, fue todo un espectáculo y una difícil tarea para el equipo de jurado dispuesto por la Federación de Skateboard Chile quienes por segunda vez consecutiva incluyeron a un juez internacional argentino Diego Chuis Maneiro dentro de su equipo, quiénes administraron y utilizaron el Sistema de Evaluación de Campeonatos de Skate Profesional más importante del mundo llamado TheBoardr.

    Una hermosa final dejó en claro que el skateboarding va en alza y que este campeonato Rey de Reyes espera seguir recorriendo Chile y motivando a los skaters y deportistas de latinoamerica a compartir sus experiencias sobre las tablas.

    Campeonato Latinoamericano Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes y Wom 2019

    En Bowl participaron 26 skaters competidores, donde la CLASIFICACIÓN estuvo entretenida y reñida entre los competidores. Pasaron los mejores 12 puntajes a la FINAL a competir por los premios en dinero, en donde participaban de forma individual con 4 pasadas de 45 segundos. Marcelo Jiménez mejorando cada año, ganó en la 1era posición, seguido por Benjamín Pérez que lo hizo muy bien quedando en 2do lugar y Héricles Fagundes de Brasil obteniendo en el 3er puesto, 4º Ronald Ramírez, 5º Micael Dos Passos y 6º Luiz Neto quienes sesionaron muy bien también. Cristian Holloway participó por primera vez de este campeonato, mientras que Bastian Saavedra mostraba como siempre todas sus ganas de andar, y de Argentina nos visitó el skater Ignacio Cervantes.

    GALERÍA DE FOTOS: MONSTER ENERGY REY DE REYES BY DC SHOES Y WOM 2019 – BOWL

    MONSTER ENERGY REY DE REYES BY DC SHOES Y WOM 2019
    RESULTADOS FINALES | MODALIDAD: BOWL | CATEGORÍA: PROFESIONALES

    1

    Marcelo Jimenez


    Santiago Chile


    DC, Red Bull, Hondar Skateboards, Bowl Park.
    81.99
    2

    Benjamin Perez


    Santiago Chile


    Vans, Pill
    80.80
    3

    Hericles Fagundes


    Sapucaia do Sul Santa Catarina


    Duelo Skate House, Tracker Trucks.
    79.68
    4

    Ronald Ramirez


    Santiago Chile


    DC Shoes, Hondar Skateboard
    79.58
    5

    Micael Dos Passos


    Estancia Velha Rio Grande do Sul


    Hocks, Duelo Skateshop
    76.10
    6

    Luiz Neto


    Florinópolis Santa Catarina


    Qix, Early, Enjoy, Aktionpaz, So Açai, Sufocos, Ct Arca, 11 Skateshop, Bulldogs, Capmee, Odara, Rhn
    75.76
    7

    Cristian Holloway


    Santiago Chile

    75.46
    8

    Bastian Saavedra


    Santiago Chile

    74.51
    10

    Camilo Añigual


    Santiago Chile

    69.20
    11

    Felipe Elgueta


    Santiago Region Metropolitana

    68.78
    12

    Benjamin Sapiain


    Santiago Chile

    61.79

    En la categoría de Street participaron 56 skaters, los cuáles pasaron por una etapa de CLASIFICACIÓN donde el primer clasificado Mauro Iglesias obtuvo el Golden Ticket y entró directo a la final. A SEMI-FINALES pasaron los siguientes 21 mejores puntajes, para sólo llegar los mejores 10 skaters a las FINALES individuales con los premios en dinero.

    GALERÍA DE FOTOS: MONSTER ENERGY REY DE REYES BY DC SHOES Y WOM 2019 – STREET

    MONSTER ENERGY REY DE REYES BY DC SHOES Y WOM 2019
    RESULTADOS FINALES | MODALIDAD: STREET | CATEGORÍA: PROFESIONALES

    1

    Mauro Iglesias


    Buenos Aires Argentina


    DC Shoes
    84.91
    2

    Vinicius Costa



    YEAH! Skateboards

    81.94
    3

    Alan Letelier Diaz


    Santiago Region Metropolitana
    81.04
    4

    Mathias Torres


    Santiago Chile


    Nike Sb, Element Skateboards
    79.90
    5

    Victor Orozco


    Antofagasta Chile


    DC Shoes, The Pill Company, Chile North, Rincon Juvenil, Manteka Skateboard Wax, HW Center, Nicokine HW
    79.74
    6

    Piero Nunez


    Lima Peru


    Legend skateboards, Gzuck
    77.73
    7

    Tomás Rivera


    Antofagasta Región de Antofagasta


    77.36
    9

    Luiz Neto


    Florinópolis Santa Catarina


    Qix, Early, Enjoy, Aktionpaz, So Açai, Sufocos, Ct Arca, 11 Skateshop, Bulldogs, Capmee, Odara, Rhn
    72.64

    Monster Energy Rey de Reyes by Dc Shoes y Wom 2019 es un Campeonato Latinoamericano de Skateboarding Profesional que lo que busca es unir y premiar a los mejores exponentes del skateboarding. Un trabajo que hay que valorar y apoyar para que continúe. Agradecemos especialmente a todos los participantes skaters por venir y esforzarse en dar un buen espectáculo, a todo el público que asistió y motivó a los riders, a todos los que no pueden venir pero lo siguen por streaming, y sumar nuestro agradecimiento a la producción y los auspiciadores Monster Energy, Dc Shoes y Wom por realizar una septima edición de este importante campeonato de skaters Rey de Reyes.

    La entrada al público fue gratuita, sólo había que retirar las entradas en las tiendas DC Shoes de Plaza Los Dominicos, Mall Sport, Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Oeste y Plaza Vespucio. Además, WOM realizó distintas activaciones y concursos para que los asistentes al evento participaran y disfrutaran de la jornada deportiva. También se dispuso puntos de reciclaje electrónico y otros residuos, con el fin de cuidar el medio ambiente.

    Con una serie de nueve eventos clasificatorios cruzando el país de norte a sur, el Monster Energy Rey de Reyes On Tour 2019 estuvo en los principales skateparks de Arica, Iquique, Antofagasta, Quintero, Concepción, Talca, Osorno y la novena fecha de clasificación se definió en la Región Metropolitana. Puedes ver tour completo en reydereyes.cl

    Los ganadores de las fechas del Rey de Reyes On Tour que compitieron en la final son: Sheran Romanque (Arica), Matías Araya (Iquique), Kevin Herrera(Antofagasta), Derek Valderrama (La Serena), Enzo Achiardi (Quintero), Matías Reyes (Concepción), Álvaro Cornejo (Talca), y Francisco Oviedo (Osorno).

    Media Partners de la Federación de Skateboard Chile